Hace años que soñáis en cómo será vuestra boda. La decoración, los invitados, los vestidos de los novios… No hay ningún aspecto de vuestro enlace en el que no hayáis pensado alguna vez. Pero, ¿sabéis los pasos a seguir para que vuestra boda salga realmente como vosotros queréis?
Qué hacer cada mes
Lo ideal antes de empezar a hacer nada es poner las ideas sobre papel y organizarlas por tiempos en una agenda o cuaderno de boda. Comenzad a planificarlo todo entre un año y 9 meses de antelación.
- 12 meses antes: Fijar el día del enlace y decidir si queréis que sea una boda civil o religiosa. Ah! Y no os olvidéis de escoger el lugar de la celebración.
- 9 meses antes: Pensad en el número aproximado de invitados y, a partir de ahí, calculad el presupuesto del enlace. De esto dependerá, en gran medida, el lugar en el que celebrar el convite. En este momento, es importante que tengáis claro qué es importante para vosotros y qué es imprescindible.
- 8 meses antes: ¿Tenéis claro cuál será el estilo de vuestra boda? Nos referimos a la temática (vintage, moderna, campestre, deportiva…). Pues ha llegado la hora de decidirse por una opción porque, basándonos en eso, deberéis escoger otros elementos que deberán ir en consonancia como pueden ser las invitaciones, la decoración, el diseño de la web de boda (si es que la hacéis). También es el momento de escoger el fotógrafo y la música que os acompañará durante el enlace.
- 6 meses antes: Empezar a hacer la lista de bodas y escoged el viaje de novios. También ha llegado el momento de encargar las invitaciones. Es la fecha ideal para que las novios escojan su traje.
- 4 meses antes: Se acerca día b y hay que empezar a cerrar cosas. Confirmad los proveedores de flores, detalles para invitados, el coche de los novios, la decoración del candy bar, el photocall… Si habéis decidido contratar autocares para los invitados es el momento de cerrar el presupuesto y concretar día y hora. Cerrad también peluquería, maquillador, zapatos de novia y traje del novio. ¡Llega la hora de la prueba del menú!
- 3 meses antes: Es el momento de enviar las invitaciones a los invitados. Sería conveniente que recibieseis respuesta por lo menos 1 mes antes del día del enlace. Cerrad las pruebas finales de los diferentes vestidos. Concretad las pruebas de maquillaje y peluquería con el vestido.
- 2 meses antes: Organizad las mesas, habiendo confirmado ya la lista de invitados definitiva que acudirá a vuestro enlace.
- 1 mes antes: Confirmad la lista definitiva de invitados. Organizad con la esteticista las sesiones de belleza que tanto novia como novio, necesitáis para lucir radiantes en vuestro gran día. ¿Habéis contratado una sesión de fotos y video preboda? Pues ahora es el momento de hacerla. ¡Ah! ¡Y no os olvidéis de las alianzas! También se acaba el tiempo para cerrar todo lo que concierne al viaje de novios (hotel, vuelos, coche…) ¡y no os olvidéis de comprobar que tenéis todos los papeles en regla – DNI y pasaporte!
- 1 semana antes: Última prueba del vestido. Se acabó coger o perder ni un solo gramo.
- 2 días antes: Llega el momento de la pedicura, la manicura y la depilación (tanto para él como para ella), de tener los trajes a punto y de descansar y relajarse mucho.
- ¡Llegó el día b! Estamos seguros de que lo habréis preparado todo con mucho cuidado pero siempre hay algo que se os puede escapar. Por ello, es importante que contéis con la ayuda de los familiares y amigos más cercanos para que estén pendientes de esas pequeñas cosas que no queréis que os arruinen el enlace.
Pero eso, sí no os olvidéis de disfrutar, no solamente del gran día sino del camino que recorréis juntos para organizarlo y conseguir que sea todo un éxito. Desde LA HACIENDA DEL HOGAR GALLEGO os asesoraremos en todo lo necesario para que vuestra boda sea como siempre habíais soñado.