Ya tenéis fecha de boda, ya sabéis dónde vais a celebrarla, tenéis clara la lista de invitados, ahora sólo falta dar la buena noticia a amigos y familiares. Diseñar una invitación es mucho más que dar una simple noticia. Envuelve mucho más, es un acto lleno de sentimientos recíprocos y el primer paso de lo que será con seguridad una gran boda.
Piensa en el diseño
Las invitaciones de boda son la carta de presentación de vuestra boda y, gracias a ella, se puede preveer el estilo de tu enlace: clásico, vintage, rústico… Por ello, es tan importante que dediquéis el tiempo suficiente a pensar en su diseño y su texto.
A la hora de escogerla tenéis que tener en cuenta aspectos tan importantes como el soporte (ahora cada vez más novios se decantan por enviar invitaciones digitales) el diseño, los colores, los motivos decorativos, el tipo de letra y, por supuesto, el texto que deseáis incluir en vuestra invitación.
Cuestiones Básicas
Hay una serie de datos básicos que debe contener toda invitación de boda: el nombre de los contrayentes, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia y el lugar de la celebración del banquete, teléfono novios y la web de la boda. además de una petición de confirmación. Otra cuestión a tener en cuenta, es saber cuántas invitaciones encargar, en el caso de que vuestras invitaciones sean físicas. La operación es fácil: una por cada pareja de invitados y otra para aquellos solteros. De todas formas, es aconsejable encargar de más por si hay invitados de última hora.
En cuanto al tiempo de envió, debes contar con 6 meses antes de la boda y la respuesta de los invitados os tendría que llegar al menos 1 mes antes del enlace.
Diseños originales
Seguro que en la mente de todos vosotros hay alguna invitación que os ha sorprendido por encima de todas. ¡Os pasamos algunas ideas para que os sirvan de inspiración!
Pero, ¿qué se va a llevar este próximo año?
. Estilo Art Deco y retro donde el dorado es protagonista y las tipografías geométricas destacan por encima de cualquier adorno.
. Los motivos florales siguen siendo protagonistas en cualquier invitación. Se sigue apostando por colores como el verde, el eucalipto o el amarillo que recuerdan al mediterráneo.
. Las fotografías íntimas y personales donde los protagonistas son los novios nunca pasará de moda.
. Materiales como el kraft siguen siendo top a la hora de diseñar una invitación de boda a la última.
. Invitaciones digitales enviadas en nuevos soportes: en un Pen drive, por email…
Y vosotros, ¿ya tenéis vuestra invitación de boda? ¿Queréis compartirla con nosotros? ¿Sois más de diseños clásicos o os gustaría innovar y sorprender a vuestros invitados?