Sin duda alguna, estamos en una de las mejores épocas del año para celebrar la comunión de vuestros hijos. Aún no aprieta el calor y los días se alargan para que podamos disfrutar de una jornada inolvidable en la mejor compañía. Hoy desde La Hacienda del Hogar Gallego queremos darte las claves para que la comunión de tu hijo sea todo un éxito. ¡Ves apuntando!
- Escoge el sitio ideal: Cuando vas a celebrar la comunión de tus hijos se da por hecho que en la lista de invitados habrá un número importante de niños. Por ello, es importante que escojas un salón diáfano, sin demasiadas columnas que te permita controlar, en la medida de lo posible, todo lo que puedan hacer los más pequeños de la fiesta. Tanto en el salón como en la zona del aperitivo, cuantos menos elementos que te impidan vigilar a tus invitados más minis, mucho mejor.
- Organiza y avisa con tiempo: A simple vista parece que una comunión requiere de menos preparativos que una boda pero ¡nada más lejos de la realidad! Necesitas tener el tiempo suficiente para organizar menús, ropa, regalos… Y, por supuesto, tus invitados también. Por ello, es importante que les avises con tiempo y que un mes aproximadamente antes, les envíes un recordatorio para que no se olviden del gran día.
- La importancia del menú: En la celebración de una comunión es importante que le prestes una especial atención al menú. Nuestro consejo es que optes por unos platos sencillos, de calidad, con productos de la tierra y que gusten a todo el mundo. Una buena presentación hará el resto.
- Los detalles marcan la diferencia: Es importante que le prestes atención a los detalles y escojas un lugar experto en fiestas para niños para la celebración de la comunión. Recuerda: Es una fiesta, sobre todo, para los niños. Por ello, no descuides detalles especiales que denoten que ellos son los protagonistas. Como por ejemplo, que el postre para los niños sea un suculento helado, que la decoración sea divertida e infantil, o la contratación de algún grupo de animación que cuente con algún payaso o cuenta cuentos para hacer que la fiesta sea inolvidable… Déjate asesorar por personas expertas. (En La Hacienda colaboramos con diferentes empresas especialistas en la celebración de fiestas infantiles).
- La importancia de un buen recuerdo: Si quieres sorprender a tus invitados, olvídate de darles como recuerdo de este día la típica foto de tu hijo vestido con sus mejores galas, regalo que, con toda seguridad, dejarán olvidado en el cajón de los trastos de casa. Sorprendeles con una bolsa de chucherías originales, con una caja de galletas, con un divertido marca páginas, ¡las niñas se vuelven locas con un juego de pulseras!, ¿y por qué no una invitación para el cine?
¿Todo listo para la celebración de la comunión de tu hijo? ¿Quieres conseguir que sea un día inolvidable? Seguro que con estos consejos tendrás mucho más claro a qué darle prioridad en su día más importante.